Banner-Localizacion-del-analista-Manuel-

Presentación y Actividad

Localización del analista

Argumento y dispositivo de lectura

Actividad

Para quienes decidimos acercarnos al psicoanálisis, su estudio o práctica; un escenario como la ciudad de México (por ejemplo), abre un gran laberinto de “ofertas de formación en psicoanálisis”. El libro que ofrece Manuel Hernández es una invitación a dar cuenta de los efectos de dichos recorridos de formación en la práctica y subjetividad de quienes ingresamos al psicoanálisis por una vía institucional u otra alternativa. Esta actividad, es para quienes se cuestionan sus pasos en el psicoanálisis, sobretodo cuando se desea “ser analista”. 

 

Para aquellos que han ingresado a facultades universitarias y encuentran desazón con lo que ocurre en el consultorio; para aquellos que se interrogan por “las supervisiones y el análisis didáctico (o control)”; para quienes se sienten deambulando sin sentido en su deseo por practicar el psicoanálisis; para quienes han encontrado una hendidura en su formación como analistas.

El recorrido de trabajo, será inaugurado con la presentación del libro “Localización del analista” y se tomará en cuenta como la primera sesión de trabajo.

PROPUESTA Y ORGANIZACIÓN: Mónica Querol, Carlos Zúazúa, Berenice Lorraine Martínez y Eric Hernández.

Dispositivo de trabajo

Este dispositivo intentará llevar acabo la experiencia de lectura a la letra, tal como nos convoca el libro “Localización del analista”: experimentar, desplegar los materiales visuales, prácticos y de investigación, construir una interlocución, pero sobre todo... arriesgarse a la posibilidad que algo se caiga. Transmitiremos una lectura diaria libre y opcional. En las reuniones de los jueves, a través de la exposición de alguno de los participantes, se desplegará algún punto importante para su trabajo entre todos y su discusión general. Al finalizar del recorrido, contaremos con una interlocución con el autor Manuel Hernández.

Lectura

en vivo

Transmisión en Facebook live de lectura serial en nuestra cuenta de Litoral Editores

 

Libre

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes

 

Vía Zoom

 

$100 MXN

Jueves 11:00 a 12:30 hrs

(GMT - 5)

 

Vía Zoom

 

$100 MXN

Última sesión del recorrido

Reunión

con el autor

Reunión

de trabajo

Lectura en vivo

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes transmitiremos por nuestras redes sociales de Litoral Editores un fragmento del libro Localización del analista de manera libre y opcional. Donde también tendremos oportunidad para desplegar, visualizar, buscar y compartir el material que nos presenta el texto. De modo tal que pueda ser verdaderamente una lectura a la letra. 

PARTICIPACIÓN: Cualquiera que deseé seguir las transmisiones en vivo de las lecturas lo podrá hacer. Y cada lectura estará alojada 24 hrs. después de su transmisión. 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Reunión de trabajo

En las  reuniones que serán los jueves, a través de la exposición de alguno de los participantes, se desplegará algún punto del texto, acordado por todos, para su discusión. La actividad se dividirá en 3 partes:

  • 40 min - Expositor y su presentación.

  • 20 min - Mesas de discusión entre todos los participantes.

  • 20 min - Discusión plenaria. 

Quien deseé ser expositor lo hará de manera voluntaria y su presentación será en forma libre. En su presentación pueden apoyarse con la preparación de un texto, visuales, actos y experiencias, etc. En caso que el expositor no se presente o que nadie se asigne como voluntario para una reunión en puerta, en ambos casos se perderá esa reunión de trabajo. 

Durante las mesas de discusión, todos nos agruparemos en pequeñas células de aprox. 3 a 5 personas para intercambiar preguntas, observaciones, comentarios, etc. Al finalizar el tiempo establecido, regresaremos al mosaico global en Zoom.

PARTICIPACIÓN: Previo registro. Nuestra actividad se llevará vía remota en Zoom, con opción para integrarse participantes de cualquier parte. Jueves 11:00 a 12:30 hrs (GMT -6 Hora Ciudad de México). Comenzando del 8 de Octubre en adelante.

COSTO: $100 MXN por reunión. (Todas las aportaciones serán donadas para Litoral Editores). El pago de las reuniones podrá ser realizado a través del siguiente portal. 

PROPUESTA Y ORGANIZACIÓN: Mónica Querol, Carlos Zúazúa, Berenice Lorraine Martínez y Eric Hernández.

Registro de participantes

 

Reuniones de trabajo - Jueves 11:00hrs 

Aportaciones 

Nuestro dispositivo de lectura opera también en función de la pérdida. Algo que también nos encontraremos en el trabajo del libro. Por lo tanto  todos los participantes, incluyendo quienes lo organizamos, cada reunión de trabajo de los jueves asumiremos una pérdida también económica de $100 MXN por reunión. Recomendamos una revisión a detalle de las páginas 103 "Funcionar con pérdida" y páginas 123 "El arte inmaterial se paga en oro".

Las dos maneras de pago son:

1) Transferencia o depósito bancario

 

Litoral Editores de la Elp, AC

Banorte

Cuenta: 0430498365

CLABE: 07218000430498365 4
Enviar comprobante al correo: contacto@litoral-editores.net

2)Donativo vía paypal.
 

PayPal: www.paypal.me/litoral
 

Calendario de las reuniones de trabajo.

Nuestra actividad amerita un calendario vivo que es importante revisar constantemente para estar enterado de las páginas o exposiciones que estaremos levando a cabo en los jueves marcados en la agenda. 

 

Reunión con el autor

Al término de nuestra experiencia de lectura a la letra, contaremos con una interlocución con el autor. Manuel Hernández practica el psicoanálisis en Ciudad de México y su texto aquí presentado es el resultado de una jornada de seminarios que llevaron por nombre Transformarse en analista que se llevaron a cabo en los últimos años en Ciudad de México para presentar un estudio cronológico y profundo de la formación de analistas desde Freud a Lacan. 

PARTICIPACIÓN: Previo registro. Nuestra actividad se llevará vía remota en Zoom, con opción para integrarse participantes de cualquier parte. 

COSTO: $100 MXN por reunión. (Todas las aportaciones serán donadas para Litoral Editores.) El pago de las reuniones podrá ser realizado a través del siguiente portal. 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram