Litoral-47_2_1080p.jpg

Tienda sur

Litoral Editores se caracteriza por no ser una editorial comercial. Sabemos que las publicaciones psicoanalíticas, para serlo, no pueden estar sometidas a la lógica del mercado, sino que deben de alguna manera escapar al capitalismo, cuyo fundamento está en la fetichización del dinero, como mostró Marx. ¿Acaso es posible el psicoanálisis si éste gira alrededor del fetiche, es decir, del sustituto del falo imaginario? Si la castración todavía quiere decir algo, la respuesta es no. Pero, ¿cómo hacer existir una editorial en función de la pérdida?

Actualmente, Litoral Editores realiza una labor por la que ninguno de los miembros de su consejo editorial gana dinero. El trabajo es mucho, no sólo se trata de publicar libros, sino de mantener un sitio web, realizar actividades públicas y de mil pequeñas tareas que, sin embargo, terminan en resultados magros, porque no somos ni aspiramos a ser una editorial comercial. Es preciso encontrar alternativas.

Por eso, Litoral Editores intenta hoy una apuesta para cambiar esa lógica cruel que el capitalismo impone a las editoriales, y para eso se propone activar una modalidad distinta de lazo social que dé vida a su existencia. Una vida a través del deseo, innovando y publicando en una comunidad cooperativa.

Como parte de nuestra lógica de funcionamiento y el trabajo sur que realizamos, abrimos esta tienda con la característica particular de dar mayor accesibilidad a pesar del embate del capitalismo que establece condiciones precarias.